Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaLa organización negra: performances urbanas entre la vanguardia ...
Tamaño del texto
La organización negra: performances urbanas entre la vanguardia y el espectáculo
En proceso de catalogación
en tránsito | Biblioteca Central
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
La organización negra: performances urbanas entre la vanguardia y el espectáculo
AÑO
2015
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Interzona Editora
PÁGINAS
348
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Mariana Gardey
INCORPORADO AL CATÁLOGO
09.06.2025
CONSULTAS
6

SINOPSIS:

Durante la obligada detención del semáforo, un acto insólito ocurre. Un joven y otro y otro más allá vomitan al unísono ante los desconcertados automovilistas que -forzados espectadores- se preguntan pasmados: ¿qué fue eso? Ese relato mítico da cuenta de los inicios de La Organización Negra, grupo artístico cuyas derivas posteriores dieron lugar a Ar Detroy, De la Guarda y Fuerza Bruta. Surgidos en 1984 como organización estudiantil crítica a la representación política -batiendo y regando su cocktail de punk, anarquismo y ganas de tomar la calle-, fueron los aguafiestas del retorno democrático. Sus acciones -tan potentes como efímeras- dislocaron la Buenos Aires de los 80. Lejos de la fiesta celebratoria, sus huellas de violencia -fusilados, espectros, muertos, fetos- fueron metáforas corporales de lo irresuelto, lo insepulto.

La imagen alucinante de esos locos colgándose sin red del Obelisco ante una azorada multitud marca el inicio de un cambio de época y un movimiento centrípeto: de la vanguardia al espectáculo virtuoso, del ras del piso al aire, de la fuga institucional al encargo oficial.

Este libro es resultado de un laborioso trabajo de investigación de Malala González. Reúne por primera vez un archivo desperdigado de fotos, documentos, testimonios. Pero sobre todo se acerca de manera sensible a las transformaciones de las prácticas artísticas y a otros modos de concebir la ciudad.

Ana Longoni


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.