Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
Niní Marshall: artesana de la risa
En proceso de catalogación
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Niní Marshall: artesana de la risa
AÑO
1993
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Letra Buena
PÁGINAS
160
DONACIÓN
Benjamín Lappano
INCORPORADO AL CATÁLOGO
05.04.2024
CONSULTAS
7

MÁS INFORMACIÓN...

Este libro intenta introducir al lector en el fascinante universo creativo de Niní Marshall. Proponerle involucrarse en las historias de esta mujercita de silueta breve y gesto risueño, notable instigadora de Catita, Cándida y muchos otros inmortales personajes. Redescubrir a “una señora de su casa que quiso hacerse la graciosa” que, con su inagotable talento ha sido el espejo donde se vieron retratadas varias generaciones de argentinos. A lo largo de su trayectoria, Niní desplegó un humor sano, pero no por ello dejó de ser implacable y mordaz.

Como muchos artistas populares debió soportar la carga pesada de la censura, que la obligó a exiliarse en México. Fue prohibida en la radio por el gobierno de Castillo acusada de “deformar el idioma”, y más tarde por Eva Perón que un día decidió que no “corría mas”.

Pocos imaginaron que sus personajes, aquellos extraordinarios fetiches traídos al mundo para mostrarnos con nuestras virtudes y defectos, terminarían invitándonos al suyo propio. Un mundo donde las risas y las lágrimas se confunden en una misma persona.

Maestra, genia, ídola, pionera, clown, capocómica… Ella es todo esto y mucho más.

A través de la magia de su arte nos traslada imaginariamente al Olimpo de los Grandes, donde desde su lugar y con una sonrrisa cómplice nos cuenta un chiste y es… simplemente Niní Marshall.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.