Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaLa creación audiovisual en la infancia: de espectadores a produc...
Tamaño del texto
La creación audiovisual en la infancia: de espectadores a productores
En proceso de catalogación
en tránsito | Biblioteca Central
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
La creación audiovisual en la infancia: de espectadores a productores
AÑO
2017
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Paidós
PÁGINAS
182
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
06.12.2024
CONSULTAS
3

SINOPSIS:

En los últimos años se observa en numerosos países el surgimiento y desarrollo de propuestas educativas destinadas a la creación audiovisual infantil. Los niños y niñas pasan de ser espectadores a ser también realizadores de material audiovisual. La expansión de estas actividades se da en un contexto de disponibilidad y accesibilidad tecnológica que facilita la producción audiovisual, aun a edades muy tempranas. Pero esta condición inicial es solo una parte del fenómeno.

Recorren las páginas de La creación audiovisual en la infancia imágenes, muñecos modelados, historias imposibles, bandas sonoras con voces de chicos y chicas que actúan cuentos y animan canciones, dando cuenta de experiencias y proyectos que muestran la creación audiovisual en acción. Esta obra despliega, también, desarrollos teóricos y técnicos del campo audiovisual, la didáctica, la filosofía y la creatividad en la infancia, renovando el interés didáctico por la imagen en movimiento, el universo sonoro, el juego y la fantasía.

La creación audiovisual en la infancia promueve nuevas formas de educación digital y el encuentro de la infancia con el cine. Una obra inspiradora para el diseño de proyectos creativos en contextos formativos.

Gabriela Augustowsky es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Magíster en Didáctica por la Universidad de Buenos Aires. Desarrolla programas de innovación e investigación en el campo de la enseñanza de las artes visuales, el diseño y el espacio escolar. Se desempeña como docente en la carrera de Formación Docente y el Programa de Doctorado FADU-UBA, FLACSO y Universidad ORT-Uruguay. Ha escrito numerosas obras, entre ellas El arte en la enseñanza, en esta misma colección.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.