Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
533 | A862.44 B853-2
Frágil
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Frágil
AÑO
2005
PAÍS DE ORIGEN
La Paz, Bolivia
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Teatro de los Andes
PÁGINAS
52
INCORPORADO AL CATÁLOGO
02.05.2019
CONSULTAS
25

MÁS INFORMACIÓN...

La comida, la escuela, la vida de familia, la religión, las peleas de los padres, la pubertad, la sexualidad, las preguntas difíciles, las respuestas absurdas, los reproches, la amistad con un abuelo muerto hace tiempo, los recuerdos, el afecto que no sabe cómo expresarse.

A través de este mosaico, la adolescente Lucía, no se resigna a perder el estupor, el asombro, la fuerza de su infancia.

Frágil habla de la fragilidad. La fragilidad de un pensamiento, una vida espiritual que no se alimenta en la escuela, que no se reconoce en los dogmas vigentes ni resplandece en ningún templo, sino a contacto con los elementos inefables de nuestra existencia: los recuerdos, las amistades, el toque perturbador de una obra de arte que nos abre los sentidos y desata el corazón.

Frágil nos habla de una adolescente, Lucía, y de su familia.

Pero al mismo tiempo nos habla de otro tipo de adolescencia. La adolescencia de quien no se resigna a sepultar en la costumbre, sus sueños, su candor, sus inquietudes, los hilos que pulsan a cada instante sin llegar a expresarse.

Crecer sin traicionar; abrir los ojos sin que nos abrumen nuestras visiones; conservar la mirada, la frágil mirada del amante, del artista, del niño. Conservar en el hoy aquello que ya fue. Perder el miedo al amor, al dolor, a la vejez. De estas materias, tesis, cuestiones dolorosas, íntimas, está hecho este trabajo. Creemos que ha llegado la hora de compartirlo.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.