Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaEstudio crítico sobre “Los rubios”: entrevista a Albertina Carri
Tamaño del texto
6010 | 791.437 N774
Estudio crítico sobre “Los rubios”: entrevista a Albertina Carri
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Estudio crítico sobre “Los rubios”: entrevista a Albertina Carri
AÑO
2009
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Picnic
PÁGINAS
99
INCORPORADO AL CATÁLOGO
12.10.2022
CONSULTAS
220

MÁS INFORMACIÓN...

Los rubios es una película dirigida por Albertina Carri, hija de Roberto Cari y Ana María Caruso, sociólogos y militantes del peronismo revolucionario desaparecidos por la Dictadura militar en marzo de 1977, cuando ella apenas tenía tres años de edad. Los rubios aparenta ser un documental clásico, donde una hija intenta reconstruir la figura perdida de sus padres y celebrar su memoria.

Sin embargo, la película es mucho más compleja. Hay en ella una multitud de procedimientos formales que tienden a dinamitar convenciones, a no dar nada por sentado, a poner en duda contenidos y estilos. Quien espere una voz en off que relate un evento ordenado en el tiempo o una sucesión de entrevistas que enhebre una narración cronológica de los hechos se encontrará con una película desconcertante. No parece haber aquí una celebración de la memoria de los padres sino, justamente, un doloroso cuestionamiento de la naturaleza de los recuerdos.

Las estrategias que Los rubios utiliza para subvertir las expectativas de una persona que se enfrenta a una película relacionada con un hecho político violento del cual se espera información y juicios categóricos son la duplicación constante, el juego de espejos entre realidad y ficción, el registro crudo junto a la puesta en escena ficcional, y el recuerdo singular descompuesto en las múltiples formas posibles de representarlo. Más que recuperar las figuras de los padres, Los rubios pone en escena la imposibilidad del cine de reconstruir lo irreparable.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.