Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaEstudio crítico sobre “El bonaerense”: entrevista a ...
Tamaño del texto
6007 | 791.437 Ag283
Estudio crítico sobre “El bonaerense”: entrevista a Pablo Trapero
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Estudio crítico sobre “El bonaerense”: entrevista a Pablo Trapero
AÑO
2008
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Picnic
PÁGINAS
104
INCORPORADO AL CATÁLOGO
11.10.2022
CONSULTAS
45

MÁS INFORMACIÓN...

En muchos sentidos, El bonaerense es una película sobre la libertad. En primer lugar, sobre la libertad del artista y, en este caso, del realizador cinematográfico. Después del éxito de Mundo grúa, Trapero podría haber optado por encasillarse en un estilo y mantenerse en un terreno seguro. Pero la apuesta de El bonaerense es tan riesgosa que con su segunda película, Trapero amplió enormemente las posibilidades de su obra futura.

En la historia misma, la libertad también es central. Pero no una libertad abstracta o heroica, sino una mucho más cercana y cotidiana: la de alguien que está dentro de una institución que premia el camino más fácil, el de la obsecuencia, la obediencia y la complicidad. En este aspecto, la película habla de la libertad y del trabajo. Porque en este filme el tema es la policía bonaerense, pero ¿en cuántas instituciones no se dan los mismos dilemas y en cuántas sus integrantes no se ven llevados a tomar decisiones que desde afuera condenarían?

Delito y castigo, soledad y afectos, encierro y libertad. En sus temas, El bonaerense rechaza las soluciones fáciles y asume con total integridad los conflictos que hacen que un tranquilo muchacho de pueblo se convierta en cómplice de la corrupción y de un crimen. Trapero, así, exhibe la solidez de su enfoque y, además, el talento a la hora de poner la cámara.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.