Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaEstética de lo inefable: hacia una genealogía materialista del ...
Tamaño del texto
4069 | 792.0982 F387
Estética de lo inefable: hacia una genealogía materialista del teatro argentino
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Estética de lo inefable: hacia una genealogía materialista del teatro argentino
AUTOR
Sandra Ferreyra (comp.)
AÑO
2019
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento)
PÁGINAS
221
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Teresita María Victoria Fuentes
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.02.2023
CONSULTAS
66

SINOPSIS:

La irrupción de Ricardo Monti en el teatro argentino abre un campo de tensiones en torno a la historia, el conocimiento y el lenguaje. A los principios idealistas de la identidad, la totalidad y la causalidad, Monti opone los principios materialistas de la negatividad, la fragmentariedad y la discontinuidad en los que funda una estética de lo inefable. Esta estética, sostenida en la formulación de imágenes en las que se condensa la verdadera experiencia, es la condición de posibilidad para la emergencia de escrituras dramáticas tan disímiles como las de Ricardo Bartís, Daniel Veronese, Javier Daulte, Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanian.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.