Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
3429 | A862.44 Ar668-1 Cba
En un país al viento y otros dramas
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
En un país al viento y otros dramas
AÑO
2005
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Colihue
PÁGINAS
192
INCORPORADO AL CATÁLOGO
09.06.2022
CONSULTAS
18

MÁS INFORMACIÓN...

En un país al viento y otros dramas recoge cinco obras del dramaturgo, director y actor José Luis Arce: La embarazosa elocuencia del corazón que no siente, La conspiración amarga (Teatro x la identidad 2002), Mnemosyne, El sueño de Dios (Premio Born, España, 2004) y la que da nombre al volumen.

Arce explora la imagen mítica del Poeta como imagen de resistencia frente al olvido. En sus piezas se reconocen ya como personajes, ya como fuentes textuales, Alejandra Pizarnik, Katherine Mansfield, Unica Z ¼rn, Sylvia Plath, Clarice Lispector y Jorge Luis Borges (protagonista de El sueño de Dios).

“Mis obras son miradas distintas de un único tema: el misterio de la creación”, reflexiona Arce en la entrevista realizada por Jorge Dubatti. Y continúa, “me considero un hombre de teatro a secas y concibo el ejercicio de aptitudes a través de ‘funciones’ que pueden autonomizarse o no: director, actor, dramaturgo”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.