Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
1206 | A862.44 M867 BsAs
Seis obras
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Seis obras
AÑO
2010
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Colihue
PÁGINAS
247
INCORPORADO AL CATÁLOGO
21.03.2019
CONSULTAS
21

MÁS INFORMACIÓN...

Mariano Moro (Mar del Plata, 1967) es una de las figuras sobresalientes del nuevo teatro argentino. Radicado en Buenos Aires, realiza exitosas temporadas de verano en el circuito independiente marplatense con numerosos espectáculos de su autoría en cartel. Dramaturgo, director y actor, es además un apasionado amante de la literatura, aspecto que se advierte en la calidad de sus textos dramáticos.

Autor de más de una veintena de obras, Moro ha seleccionado seis de sus piezas para este volumen: Edipo y Yocasta (2000), Fraternidad (2004), Égalité (2005), De hombre a hombre (2007), Retrato de señora con muchacho (2008) y Guantánamo (2008). Sus textos atraviesan historias diversas: la reescritura del mito de Edipo, las relaciones fraternales y sociales a partir de una recuperación crítica de los valores de la Revolución Francesa, historias de amor entre un profesor y su alumno o entre una mujer y un hombre de edades distantes, el problema de la libertad y la soledad en la vida contemporánea.

El estudio crítico que acompaña esta edición está a cargo de Graciela Fiadino y Marta Villarino, especialistas en estudios teatrales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y la entrevista a Moro ha sido realizada por el periodista e investigador Pablo Gorlero.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.