Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
2839 | 792.02 P338-1
El teatro y su crítica
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificación)
Loading...
El teatro y su crítica
AÑO
1998
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Galerna
PÁGINAS
299
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Teresita María Victoria Fuentes
INCORPORADO AL CATÁLOGO
26.02.2020
CONSULTAS
45

SINOPSIS:

En El teatro y su crítica se enlazan teoría e historia teatral y su desarrollo certifica los conceptos del teórico Marco De Marinis cuando se muestra optimista sobre el futuro de los estudios de este campo y afirma: “Después de años de hostilidad estéril y prejuicios recíprocos, el diálogo entre historiadores y metodólogos de teatro finalmente parece haberse iniciado y dar sus primeros frutos. Empiezan a aparecer investigaciones que demuestran cómo historia y semiótica, filología y ciencias humanas y sociales, pueden colaborar muy bien en el campo teatral, e incluso deben hacerlo si realmente se quiere que los estudios teatrales se liberen de las dificultades en que estaban atrapados bajo el peso de los condicionamientos ideológicos y metodológicos heredados de la vieja historiografía”.

Esta relación entre teoría e historia teatral es abordada por destacadas figuras de la investigación teatral, plástica y literaria: Mirta Arlt, Guillermo de la Torre, David William Foster, Eva Golluscio de Montoya, María de la Luz Hurtado, Jorge López Anaya, Nicolás Rosa, Juan Villegas y George Woodyard, entre otros.


Los presentes trabajos fueron dados a conocer como ponencias presentadas en el V Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino realizado en el Instituto de Estudios de Teatro (INET) de Buenos Aires en agosto de 1996, que fuera organizado por el GETEA (Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.