Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
295 | A863.44 L589
El inspector verano
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El inspector verano
AÑO
1958
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Emecé
PÁGINAS
229
INCORPORADO AL CATÁLOGO
16.02.2023
CONSULTAS
12

MÁS INFORMACIÓN...

Su autor, Anselmo Leoz, hace en este libro sus primeras armas en el campo de las letras y, con fortuna tal, que no es aventurado ver en él la promesa de una personalidad destinada a imponerse con relieves propios.

Según manifestaciones personales, el autor empezó a escribir esta obra por mera diversión, sin idea concreta alguna acerca de lo que podría ser su desarrollo ulterior. Es lo que ocurre muchas veces cuando una vocación, no cuajada aún plenamente en decisión consciente, irrumpe con la espontaneidad y frescura de una fuerza viva, auténtica y menos improvisada de lo que a primera vista el interesado mismo habría supuesto.

Este proceso explica por qué, poco a poco, los personajes aquí retratados se independizan y se muestran como regidos por una lógica interna.

La figura central, el inspector Verano, es un hombre bonachón, cuyo medio siglo de existencia ha transcurrido sin pena ni gloria. Pero un día conoce a una mujer, Berta, que trastorna el ritmo de su vida. Esa revolución de su fuero íntimo se expresa en opiniones crudas e inesperadas -insólitas aún para quien las emite- acerca de temas que, hasta entonces, no habían requerido en absoluto su atención: el hogar, la mujer, el matrimonio, la infidelidad, los hijos, la religión. Adviértese así un cierto paralelismo, aunque sobre muy distintos planos, entre el autor y su personaje, lanzados uno y otro a actitudes que son fruto de hechos no previstos en su anterior existencia.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.