Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasTeatro de amor y crimen: Orate Frates. Arráncame la muerte. Suic...
Tamaño del texto
823 | M862.44 L619
Teatro de amor y crimen: Orate Frates. Arráncame la muerte. Suicidio corpus
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro de amor y crimen: Orate Frates. Arráncame la muerte. Suicidio corpus
AÑO
1995
PAÍS DE ORIGEN
Distrito Federal, México
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Dirección de Publicaciones del Instituto Politécnico Nacional
PÁGINAS
145
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
06.06.2019
CONSULTAS
28

SINOPSIS:

El estallido del discurso, su fragmentación caótica como sentido último, la oniria expresada directamente más que elaborada, el lenguaje artístico, teatralidad que se denuncia a sí misma para sugerir otro camino de representación de lo que acaso somos y que ignoramos. Aquí, en efecto, el mensaje es el medio, el mapa es el territorio: no una alusión al sueño sino el sueño mismo.

La gran tragedia se llama Babel, y se incuba en la ilusión que hace coincidir a la palabra con la cosa, y a la imagen con el concepto. Pero la gran comedia también se llama Babel, y acecha implacable en el vientre mismo del acto. Es el acto mismo disfrazado de su propia sombra: un arte que toma al eco por la voz. Un signo de nuestro tiempo: la disolución del sentido.

Ivan Leroy ha tenido un sueño de vuelo y lo ha puesto en escena. Sus personajes son lejana suma de rumores (Shakespeare, Borges, Lorca, Bataille): su historia es una retórica del símbolo: su tema no es la obsesión que lo atormenta sino las formas de esa obsesión, sus posibles lenguajes. La propuesta de Leroy, en este sentido, no es fundamentalmente escénica sino poética. Su elemento es el aire. Como en los libros antiguos, Teatro de amor y crimen no nos invita a creer lo que dice, sino a que indagamos lo que quiere decir.

Geovani Galeas


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.