Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
841 | 842 M721-10
El avaro. Tartufo
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El avaro. Tartufo
AÑO
1939
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Tor
PÁGINAS
205
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Isasa
INCORPORADO AL CATÁLOGO
21.06.2019
CONSULTAS
52

SINOPSIS:

Figura señera del drama clásico francés, Jean-Baptiste Poquelin (1622-1673), conocido como Molière, lleva la comedia de costumbres y de caracteres a su más alto grado de excelencia. Con su teatro, ha creado una amplia y compleja representación del mundo social que él conoció, pero que trasciende cualquier época. El avaro (1668) es una de sus comedias más populares y siempre representadas. En ella, Molière caracteriza la personalidad del avaro Harpagón, a quien somete a una dura prueba: elegir entre el amor o el dinero.

La hipocresía es el tema principal de Tartufo, y en ella se esconde también un ataque al papel demasiado influyente que tenían y tienen algunos personajes siniestros que existen en nuestra sociedad en distintos ambitos -especialmente en la política-, que utilizan su capacidad para convencer y dominar a quienes los siguen. En realidad son saqueadores, que pretenden conseguir el poder y bienes materiales. En el fondo Tartufo es la tragica historia de quienes gozan de la mas absoluta impunidad, a través del poder, la mentira, las apariencias y la falsa moral. Dice Tartufo: “quien peca en silencio, no peca, es el escándalo lo que vuelve pecaminosa a la acción”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.