Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasTartufo o el impostor. La escuela de los maridos. El burgués gen...
Tamaño del texto
832 | 842 M721-2
Tartufo o el impostor. La escuela de los maridos. El burgués gentilhombre
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Tartufo o el impostor. La escuela de los maridos. El burgués gentilhombre
AÑO
1977
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Losada
PÁGINAS
239
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Dr. Cruz
INCORPORADO AL CATÁLOGO
19.06.2019
CONSULTAS
53

SINOPSIS:

Jean-Baptiste Poquelín, llamado Molière, nació (en enero de 1622) y murió (el 17 de febrero de 1673) en París. Proveniente de una familia de burgueses acomodados, estudió con los jesuitas en el Colegio de Clermont y luego con Gassendi. Su afición al teatro se manifestó desde temprano, canalizándose a través de la triple actividad de actor, director (ya en 1642 formó la campañía del Illustre Théâtre) y autor (escribió treinta y una obras).

Molière constituye, junto con Pierre Corneille y Jean Racine, el tríptico mayor del gran teatro francés, siendo el maestro indiscutido de la comedia de costumbres y caracteres. Críticos e historiadores de la literatura francesa señalan entre sus principales obras La escuela de los maridos (1661), sobre la educación de los jóvenes; El misántropo (1666), que ridiculiza ciertos rasgos de la vida “de salón”; El avaro (1668), que dio vida al famoso personaje de Harpagón; Tartufo (1669, fecha de su representación definitiva), furiosa arremetida contra la hipocresía de los santurrones; El burgués gentilhombre (1670), que satiriza las pretensiones de los nuevos ricos; y El enfermo imaginario (1673), enderezada contra la víctima tradicional de la comedia popular, el médico. (Suelen mencionarse también Las preciosas ridículas, 1658; Don Juan, 1665, y Las mujeres sabias, 1672). Traducidas por Nydia Lamarque, se incorporan hoy esas seis obras a la Biblioteca Clásica y Contemporánea.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.