Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
840 | 842 M721-1
Tartufo
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Tartufo
AUTOR
Molière
AÑO
1987
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Área de Publicaciones del Teatro Municipal General San Martín
PÁGINAS
93
INCORPORADO AL CATÁLOGO
19.06.2019
CONSULTAS
12

MÁS INFORMACIÓN...

Tartufo es una comedia en cinco actos escrita en versos alejandrinos por Molière y estrenada el 12 de mayo de 1664.

Orgón es un personaje bastante importante que ha caído bajo la influencia de Tartufo, un falso devoto, que busca quedarse con todos los bienes de Orgon. De hecho, los únicos que no se han dado cuenta de la verdadera naturaleza de Tartufo son Orgón y Madame Pernelle, su madre. El mediocre y ladino Tartufo exagera la devoción y ha llegado a ser el director espiritual de Orgón. Este aventurero está tratando, además, de casarse con la hija de su benefactor, al tiempo que trata de seducir a la segunda esposa de éste, Elmira, mucho más joven que su marido. Una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de unas donaciones (firmadas) que Orgón le ha transmitido para tratar de echar a éste de su propia casa. Va incluso ante el rey, pero éste, hace que Tartufo sea detenido debido a que se da cuenta de que Tartufo es un estafador buscado.

Mollière (Jean Baptiste Poquelin) nació el 15 de enero de 1622 en París y murió el 17 de febrero de 1673. Escritor, actor, productor, director y considerado el padre de la Comédie Française, sigue siendo el autor más interpretado. Sus sátiras eran una crítica a los vicios y debilidades humanas.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.