Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArte y géneroEducación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de...
Tamaño del texto
9043 | 370.71 M847
Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula
Disponible en sala
+5 / 5 votos

No me gustaMe gusta
Loading...
Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula
AUTOR
Graciela Morgade (coord.)
AÑO
2019
PAÍS DE ORIGEN
Rosario, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Homo Sapiens Ediciones
PÁGINAS
136
DONACIÓN
Programa Arte y Derechos
INCORPORADO AL CATÁLOGO
22.02.2022
CONSULTAS
902

MÁS INFORMACIÓN...

La Educación Sexual Integral (ESI) es uno de los proyectos pedagógicos de mayor vigencia y vitalidad de las últimas décadas.

Su vigencia se vincula con el sentido que propone para el trabajo en relación con los cuerpos y las sexualidades: promover la formación de sujetos más autónomos y más felices a partir de la perspectiva de género y de derechos humanos. Si vitalidad se apoya en una clave: la articulación de los movimientos sociosexuales, la producción de la academia comprometida y la decisión desde el estado de darle un lugar significativo en las políticas educativas. En 2016 enfrentamos el desafío de profundizar este proyecto en cada aula y en cada escuela.

La colección “La lupa de la ESI” presente aportes para las diferentes “materias” que forman el currículum escolar clásico, intentando desplegar un análisis de cómo se modifican los conocimientos de referencia de cada disciplina y también las formas de la enseñanza con la mirada de la ESI. Desde la investigación pedagógica en clases reales y con profesoras en ejercicio intentamos colaborar con la construcción de la “transversalidad” proclamada con frecuencia pero también frecuentemente ausente en las escuelas.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.