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El Teatro de las Oprimidas surge como respuesta a la urgencia de construir formas de representación teatral que no culpabilicen a las oprimidas por las opresiones que enfrentaban y de superar el individualismo del abordaje escénico de los conflictos. Es una investigación estética y política, que busca garantizar la inclusión de la estructura social en la puesta en escena y en el díalogo con el público.
Este texto narra los avatares de las estéticas feministas articuladas entre artistas-activistas de diversas regiones, naciones y culturas y presenta la historia de los procesos políticos de la Red Ma(g)dalen la Internacional, compuesta por grupos feministas de América Latina, Europa, África y Asia.
El Teatro de las Oprimidas es un libro para todas aquellas personas comprometidas con la superación del patriarcado, con la posibiidad de otros modos de existir y con la construcción de un proyecto de transformación social que incluya la diversidad de las personas. Y sobre todo, es la apertura hacia un pensamiento sobre las Estéticas Feministas.
Bárbara Santos es maestra, referenta y lectora crítica del Teatro del Oprimido, metódo sistematizado por Augusto Boal, con quien ha trabajado por 20 años en el Centro de Teatro del Oprimido en Brasil.