Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | Teoría“Don Juan” y el teatro en España
Tamaño del texto
2684 | 862.62 G996
“Don Juan” y el teatro en España
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
“Don Juan” y el teatro en España
AÑO
1955
PAÍS DE ORIGEN
Madrid, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Mundo Hispánico
PÁGINAS
174
INCORPORADO AL CATÁLOGO
09.12.2019
CONSULTAS
53

MÁS INFORMACIÓN...

Juan Gyenes ha conseguido en poco tiempo que esta especialidad tan desdeñada y solitaria, la fotografía de teatro, tenga importancia bastante como para hacer posible la publicación de este libro.

Hasta hace poco las fotos de teatro tenían siempre una apelmazada rigidez, un regusto zarzuelero inevitable. El magnesio no sorprendía el matiz, no captaba la atmósfera. Inmovilizaba a las figuras en frisos monótonos sin profundidad ni claroscuro. Su luz abrasadora, cruel, descubría los trazos del maquillaje y ahuyentaba con su explosión toda la magia de la escena.

Juan Gyenes ha embellecido para la posteridad nuestro teatro. Ha descubierto sus tres dimensiones, ha retratado -como los grandes pintores-, el aire que circula entre los personajes, le ha dado matiz, contraste y claroscuro y ha recogido lo mejor y más difícil de toda obra dramática que es siempre lo inefable.

Gyenes ha sido una especie de bienhechor de la lente, de filántropo del objetivo, que entrega al futuro unas imágenes embellecidas donde -inevitablemente- va también mucho de nosotros mismos.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.