Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasAmores y amoríos. Los galeotes
Tamaño del texto
3415 | 862.3 AL473
Amores y amoríos. Los galeotes
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Amores y amoríos. Los galeotes
AÑO
1974
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Losada
PÁGINAS
190
INCORPORADO AL CATÁLOGO
07.06.2022
CONSULTAS
9

MÁS INFORMACIÓN...

Los “Hermanos Quintero” es una suerte de entidad literaria, famosa hace lustros e indestructible, pues ni la muerte de uno de sus componentes logró romperla, ya que el sobreviviente, Joaquín, siguió manteniendo, hasta morir él también, la firma de siempre: Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Ambos hermanos son sevillanos.

El primero, nació en el año 1871 y murió en 1938; el segundo, Joaquín, nació dos años después y murió en 1944. Y desde que aún muchachos estrenaron en 1888 su primera obra, no dejaron de producir una serie de piezas teatrales pertenecientes a diversos géneros -pero cuyo común denominador es la simpatía humana que sus personajes irradian-, con una fecundidad asombrosa.

Diez años después, en 1898, alcanzaron su primer gran éxito con La buena sombra. Y entonces aparecieron delineados los caracteres especiales de su teatro: un costumbrismo especializado en los ambientes andaluces y en las vidas mesocráticas, un sentido agudo de lo pintoresco y, sobre todo, un arte singular para el manejo del diálogo, siempre fluido, lleno de gracejo y naturalidad. Aunque alguna vez aborden el drama, como por ejemplo en Malvaloca, la mayor parte de sus obras pertenecen a géneros más amables: la comedia, el sainete, el juguete cómico. Amores y amoríos. Los galeotes, son, cada una en su género, representativas del más genuino espíritu quinteriano.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.