Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesIncorporamos a nuestra área de biblioteca las nue...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 27.09.2018 11:39 hs. 229 vistas

Incorporamos a nuestra área de biblioteca las nuevas publicaciones de la Editorial INTeatro del Instituto Nacional del Teatro (INT)

Una vez más, como cada año, el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte agradece al Instituto Nacional del Teatro la generosa donación del material bibliográfico publicado por su línea editorial. Este aporte bibliográfico realizado de manera sistemática y sostenida por el organismo rector de la promoción y apoyo de la actividad teatral en todo el territorio del país, garantiza el acceso de alumnos, graduados, docentes e investigadores a textos actualizados acerca de la teoría y la producción teatral. Ello, sin duda, contribuye a la consolidación de vínculos estratégicos con instituciones y/o organismos a nivel nacional, promoviendo la formación académica constante y el pensamiento crítico.

Las publicaciones que se incorporan a nuestra biblioteca a partir de esta donación son:

• Del nombre de los sentimientos de Alberto Moreno.
  • Moreira delivery de Pablo Felitti.
  • Leer a Brecht de Hans-Thies Lehmann.
  • Exorcizar la historia. El teatro argentino bajo la dictadura de Jean Graham-Jones.
  • Teatro/17. Concurso Nacional de Obras de Teatro de Ricardo Ryser, Juan Francisco Dasso, José Moset, Luis Ignacio Serradori, Víctor Fernández Esteban, Jesús de Paz y Alejandro Finzi.
  • Teatro/18. Concurso Nacional de Obras de Teatro de Mariano Tenconi Blanco, Fabián Miguel Díaz, Leonel Giacometto, Andrés Gallina, Aliana Álvarez Pacheco y Sebastián Suñé.
  • Apuntes sobre la historia del teatro occidental. Tomo III de Roberto Perinelli.
  • Apuntes sobre la historia del teatro occidental. Tomo IV de Roberto Perinelli.
  • Cuadernos de Picadero #32. Voces que resuenan de AA.VV.
  • Revista Picadero #36. ¿Versus qué? La dicotomía entre teatro representacional y performance de AA.VV.
  • Revista Picadero #37. Salas de Teatro Independiente. Hacia una programación que deje huellas de AA.VV.
Portadas de los libros cedidos por el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Para acceder al material, invitamos a toda la comunidad educativa a acercarse al CDAB en 9 de Julio 430 de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

Acerca de Editorial INTeatro

Desde su creación en el año 1997, el Instituto Nacional del Teatro apoya la difusión de la actividad teatral independiente a través de diferentes publicaciones que divulgan la producción de los más reconocidos hacedores teatrales del país y del mundo. En el año 2002 se crea la Editorial INTeatro con el objetivo primordial de organizar y sistematizar sus ediciones.

Las publicaciones se clasifican según diversas colecciones: Estudios teatrales, Historia teatral, El país teatral, Premios y Homenaje al teatro argentino. Además, publica la revista Picadero y Cuadernos de Picadero de distribución cuatrimestral. Todas las ediciones de la Editorial INTeatro se distribuyen a través de las Representaciones Provinciales, Bibliotecas, Universidades, Salas Teatrales, Centros Culturales y Medios de Comunicación.

, , ,
Compartir artículo en redes sociales