Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesEl CDAB recibió una donación de la Editorial INT...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 13.11.2017 13:12 hs. 74 vistas

El CDAB recibió una donación de la Editorial INTeatro del Instituto Nacional del Teatro (INT)



El CDAB recibió una donación de la Editorial INTeatro del Instituto Nacional del Teatro (INT)

El Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte agradece al Instituto Nacional del Teatro la generosa donación del material bibliográfico publicado por su línea editorial durante los años 2016 y 2017. De este modo, garantizamos el acceso de alumnos, graduados, docentes e investigadores a textos actualizados acerca de la teoría y la práctica teatral, como así también promovemos la formación académica, el pensamiento crítico y consolidamos vínculos con otras instituciones y/o organismos a nivel nacional.

Algunas de las publicaciones que se incorporaron a nuestro acervo documental a raíz de dicha donación son: Un teatro de obreros para obreros de Carlos Fos; La commedia dell´arte y Técnicas de clown de Cristina Moreira; La música en el teatro y otros temas de Carmen Baliero; Manual de análisis de escritura dramática de Alejandro Robino; Teatro de objetos de Ana Alvarado; Quería taparla con algo de Jorge Accame; ¿quienáy? de Raúl Kreig; Antología de obras de teatro argentino (Tomos 6, 11 y 12) con selección y prólogo de Beatriz Seibel; Obras reunidas 2000-2014 de Soledad González; Modelos de gestión teatral, casos y experiencias 1 una recopilación de trabajos de Marco Medina, Paula Beaulieu, Clarisa Fernández, Marcela Bidegain, Gastón Falzari, Romina Sánchez, Carlos Massolo, Flor Ugarte y Magui Reyes; Revistas y Cuadernos de Picadero; Teatro/16 que incluye las obras ganadoras del 16º Concurso Nacional de Obras de Teatro -dramaturgia regional-, entre otras.

Acerca de Editorial INTeatro

Desde su creación en el año 1997, el Instituto Nacional del Teatro apoya la difusión de la actividad teatral independiente a través de diferentes publicaciones que divulgan la producción de los más reconocidos hacedores teatrales del país y del mundo. En el año 2002 se crea la Editorial INTeatro con el objetivo primordial de organizar y sistematizar sus ediciones.

Las publicaciones se clasifican según diversas colecciones: Estudios teatrales, Historia teatral, El país teatral, Premios y Homenaje al teatro argentino. Además, publica la revista Picadero y Cuadernos de Picadero de distribución cuatrimestral. Todas las ediciones de la Editorial INTeatro se distribuyen a través de las Representaciones Provinciales, Bibliotecas, Universidades, Salas Teatrales, Centros Culturales y Medios de Comunicación.

, , ,
Compartir artículo en redes sociales