Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesLa segunda jornada de “CDAB en movimiento 20...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 06.09.2022 10:20 hs. 125 vistas

La segunda jornada de “CDAB en movimiento 2022” presenta “Pedro y el Capitán”, una obra teatral que interpela nuestra propia historia



La segunda jornada de “CDAB en movimiento 2022” presenta “Pedro y el Capitán”, una obra teatral que interpela nuestra propia historia

Hoy a las 18 hs., mediante la plataforma de contenidos audiovisuales artexver y el canal de YouTube de la Facultad de Arte, se proyectará la obra teatral Pedro y el Capitán (2017) dirigida por Pilar Jaureguiberry sobre un texto de Mario Benedetti. Federico Zárate y Joaquín Borches (el Capitán y Pedro respectivamente) encarnan la relación entre torturador y torturado que se desarrolla en una sala de interrogatorios. Inmersos en un gran simulacro, versión de la historia y de la vida que propugnan los vencedores de turno o los que sustentan el poder y la muerte.

La distancia entre uno y otro es, sobre todo, ideológica; y es quizá ahí donde reside la clave de otras diferencias, que abarcan la moral, el ánimo, la sensibilidad ante el dolor humano, el complejo trayecto que media entre el coraje y la cobardía, la poca o mucha capacidad de sacrificio, la brecha entre traición y libertad.

Estrenada originalmente en el año 2017 como parte del ciclo Carne Fresca, impulsado desde la cátedra Práctica Integrada III de la carrera de Profesorado y Licenciado en Teatro, la propuesta seleccionada por el Departamento de Teatro contará con un intercambio posterior entre Pilar Jaureguiberry, Federico Zárate, Joaquín Borches y Agustina Villanes.

Ficha técnica de la obra teatral

Dirección: Pilar Jaureguiberry
Actúan: Federico Zárate, Joaquín Borches
Asistencia de Dirección: Agustina Villanes, Oscar Larregain
Equipo técnico: Hernán Hillkirk, Agustina Asserquet
Diseño gráfico: Pura Jaureguiberry
Diseño escenográfico: Pilar Jaureguiberry
Diseño audiovisual: Manuela Ceriani
Vestuario: Pura Jaureguiberry
Iluminación: Alejandro Ramírez Llorens, Matías de Luca, Pilar Jaureguiberry

Más info acerca de las actividades programadas para CDAB en movimiento 2022: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/enmovimiento

, , , , , , ,
Compartir artículo en redes sociales