Más resultados...
El teatro vive y muere en el presente. Decir el presente, darlo vuelta, desviscerarlo, comprimirlo. Dejar en el crisol de una obra, como intentaban los alquimistas, el oro puro, o sea, la pura inquietud, la temblorosa luz que no deja en paz a las sombras.
César Brie
César Brie es, sin duda, una de las figuras argentinas más importantes en el teatro internacional. En este segundo volumen de sus obras se incluyen cinco textos escritos en diferentes períodos de su trayectoria. La Odisea, ¿Te duele? y Sólo los giles mueren de amor, fueron escritas para el Teatro de los Andes, en Bolivia; El mar en el bolsillo fue estrenada en Italia, antes de la llegada de Brie a Bolivia, y marca su despedida del Odin Teatret; finalmente El grito de Alcorta es una de sus producciones más recientes, escrita por encargo de nuestro Instituto Nacional del Teatro.
Jorge Dubatti
Si en La Ilíada Brie realizó una versión del texto homérico, con una selección de personajes y dentro del contexto de la postdictadura argentina y boliviana, en La Odisea reescribió en su totalidad el texto de Homero y trató el tema de los emigrantes. Brie se documenta sobre la emigración de los bolivianos a la Argentina, Estados Unidos y Europa.
Marita Foix