Más resultados...
De Sarah Bernhardt a Lavelli es la tercera entrega de Cuadernos del Grupo de Estudios de Teatro Argentino de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Relata las relaciones entre el teatro francés y el teatro argentino a lo largo de más de cien años. Se historia la presencia del teatro francés en Buenos Aires a principios de siglo, y sus relaciones con el teatro de nuestros autores fundamentales, Florencio Sánchez y Gregorio de Laferrère. Estas conexiones se continúan con el teatro de Roberto Arlt, y la aparición de las piezas de Anouilh y Giraudoux en la Argentina. Posteriormente irrumpe la subversiva llegada del teatro de Samuel Beckett, Eugenio Ionesco, Antonin Artaud y Jean Genet en los ’50 y ’60 porteños. Finalmente, se analiza la obra del notable director argentino Jorge Lavatelli en París, quien movilizó al teatro francés a partir de sus originales y creativas puestas de escena.
Contiene artículos de: Mirta Arlt; Jorge Dubatti; Patricio Esteve; Ana Ruth Giustachini; Liliana B. López; Osvaldo Pellettieri; Halima Tahan; Beatriz Trastoy.