Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | Teoría1° Congreso Latinoamericano “La Corporeidad en la Escena C...
Tamaño del texto
2597 | 792.028 C749 1
1° Congreso Latinoamericano “La Corporeidad en la Escena Contemporánea”
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
1° Congreso Latinoamericano “La Corporeidad en la Escena Contemporánea”
AÑO
2011
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
RV Ediciones
PÁGINAS
140
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
27.11.2019
CONSULTAS
73

SINOPSIS:

La ruptura de paradigmas hegemónicos experimentada en las últimas décadas en el campo teatral instala al actor en un rol preponderante como sujeto creador de su propio arte. En consecuencia con esta evolución se han multiplicado y diversificado los enfoques teórico-metodológicos que sustentan tanto la práctica pedagógica como la escénica.

Con la organización del Primer Congreso Latinoamericano sobre la Corporeidad en la Escena Contemporánea, buscamos promover la discusión en torno a un cuerpo teórico-metodológico que atienda a las necesidades de la corporeidad en la escena, reconocida como una disciplina emergente en el campo de los estudios teatrales.

Con la participación de colegas nacionales y extranjeros, podemos profundizar nuestros debates frente a las actuales epistemologías del cuerpo, particularmente, las concernientes al cuerpo del artista escénico. Somos conscientes de las demandas y exigencias contemporáneas, de modo que es preciso fortalecer nuestro conocimiento a fin de superar ciertos enfoques metodológicos que se aplican de modo acrítico a la formación, entrenamiento y producción actoral.

Es nuestro deseo, que este congreso propenda a la construcción de un discurso capaz de superar las limitaciones y restricciones que operan sobre los procesos de formación y entrenamiento del actor y que proponen desafíos a la actividad creativa en el campo de la formación, el entrenamiento y los procesos de producción escénicos.

Gabriela Pérez Cubas


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.