Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Para obtener la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web te recomendamos
actualizar a una nueva versión de Internet Explorer o elegir otro navegador.

Cerrar mensaje
Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales
MENU
  • Inicio
  • INDEES
    • Sobre nosotros
    • Staff
    • Centro de Documentación
    • Cooperación internacional y proyectos de investigación
    • Congresos de Escenografía
  • Publicaciones
    • EscenaUno
    • Libros INDEES
  • Exposiciones
  • Contacto
"El avaro" - Carlos Di Pasquo. Fondo documental INDEES.Fondo documental INDEES.Fondo documental INDEES."Rinoceronte" - Germen Gelpi. Fondo documental INDEES.
InicioNoticiasGERMEN GELPI, ESCENÓGRAFO

GERMEN GELPI, ESCENÓGRAFO

El pasado miércoles en el hall sala Casacuberta del Teatro Municipal General San Martín, en un emotivo acto se presentó el libro GERMEN GELPI, ESCENÓGRAFO, con la participación de Alicia Gelpi, escenógrafa y artista plástica, hija de Germen Gelpi, Gabriel Caputo, Director Técnico del Complejo Teatral de Buenos Aires, Carlos Pacheco, crítico teatral, Marcelo Jaureguiberry, compilador y curador del libro, Director del INDEES, Jorge Dubatti, Director del Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires y Valentina Bari, Presidenta de la Asociación de Directores Escénicos de Argentina.

GERMEN GELPI, ESCENÓGRAFO conforma un tejido de múltiples voces y palabras que reflexionan sobre la obra de Germen Gelpi desde la convivencia de la mirada personal y académica. En el libro se desarrolla un diálogo entre su familia y colegas con las lecturas académicas que fueron realizadas desde el Instituto de Estudios Escenográficos de la Facultad de Arte de la UNICEN, para comprender al escenógrafo en acción.

Los textos presentes en el libro reflexionan sobre la obra de un verdadero artista de su oficio, voces que se integran a los dibujos, bocetos y fotografías de los trabajos presentes en el Fondo Documental “Germen Gelpi”, dando testimonio de su capacidad de trabajo desde los inicios de su profesión en los años treinta hasta su fallecimiento en 1982.


Compilador y curador: Marcelo Jaureguiberry
Sistematización, digitalización y catalogación del Fondo Documental Germen Gelpi: INDEES (Facultad de Arte Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires).
Gestión Editorial y producción ejecutiva: Arq. Gabriela Luna de Raíz Taller.
Diseño gráfico: Daniel Wolkowicz
Edición: Wolkowicz Editores

Compartir en redes sociales



publicado por INDEES | 09.09.2019
ADEA, Escenógrafo, Germen Gelpi, INDEES, Libro, Marcelo Jaureguiberry, Teatro Municipal General San Martín

Contenidos más vistos

CARLOS FOS, Dr. en Antropología Cul... (1.3k vistas)
Publicaciones (1.1k vistas)
II CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCENO... (1.1k vistas)
La formación de escenógrafos en Arg... (1.1k vistas)
Cooperación internacional y proyect... (0.9k vistas)

Temas relevantes

INDEESEscenografíaPrimer Congreso Internacional de EscenografíaMarcelo JaureguiberryCongreso Nacional de EscenografíaCongreso Internacional de Escenografia 2022Héctor CalmetCarlos Di PasquoNorberto LainoMaría Julia BertottoGermen Gelpi

Contáctenos

Seguinos en Facebook
congresoescenografia@gmail.com
+54 (0249) 438 5800
9 de Julio 430
Tandil (B7000AQJ), Bs. As., Argentina
INDEES © Copyright 2015-2026 Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales.
Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Sitios web relacionados: EscenaUno
Diseño y programación: Chila Producciones