Skip to content

GT N° 10: CAMPO SONORO Y UNIVERSOS DRAMÁTICOS

Modalidad híbrida

Coordinadorxs: Cintia Vázquez y Miguel Santagada

E-mail: miguelsantagada@gmail.com y cintiavazquez.ar@gmail.com

Convocamos a artistas, creadorxs, investigadorxs, trabajadorxs del quehacer sonoro que experimenten con el campo acústico y aural con relación a la creación poética. A partir de los aportes de la antropología sonora, han surgido recientemente diversos estilos de  performances y de  procesos artísticos vinculados con la experimentación de los sonidos (campo acústico) y la creación de universos dramáticos. Asimismo, otros proyectos profundizan en el aspecto aural, investigan los modos de escucha y los atributos de la percepción sonora, la mediación de la cultura, los aspectos territoriales, coloniales o decoloniales, y las relaciones de poder que se entretejen históricamente en la codificación de los sonidos.

Proponemos reflexionar sobre aquellas producciones escénicas, dispositivos transmediales, instalaciones que construyan dramaturgias sonoras, artivismos sonoros, identidades y memorias sonoras tendientes expandir las posibilidades dramáticas del campo acústico y aural

Formato de publicación/presentación: escrita, audiovisual, performática. Tiempo sugerido máximo 15 minutos.

Requerimientos técnicos: Si los hubiera