InicioNovedadesX Jornadas Internacionales / Nacionales de Histori...

Publicado por Matias Petrini el 14.06.2019 11:12 hs. 79 vistas

X Jornadas Internacionales / Nacionales de Historia, Arte y Política, del 27 al 29 de junio en la Facultad de Arte

Las Jornadas de Historia, Arte y Política iniciaron en 2010 con el objetivo de generar y sostener en el tiempo un espacio de discusión y reflexión en torno de las complejas relaciones entre arte y política en las sociedades contemporáneas. Este encuentro académico que anualmente es organizado por el Departamento de Historia y Teoría del Arte (FA, UNICEN), la Facultad de Arte y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires tendrá una nueva edición del 27 al 29 de junio de 2019 que, una vez más, será de carácter internacional. La participación de colegas del país y del exterior enriquece año a año los debates y fomenta la tan necesaria reunión de perspectivas heterogéneas.

Este jueves 27 a las 11 hs. en el Salón Multimedial 1 de la Facultad de Arte (9 de Julio 430, Tandil), se llevará a cabo el acto de apertura con la presencia de autoridades de la institución y el Departamento de Historia y Teoría del Arte. En simultáneo se presentará una muestra de afiches titulada 10 años Jornadas de Historia, Arte y Política y se anunciarán los ganadores de los concursos de videoarte y micromonólogos (con proyección y escenificación en vivo). A continuación se dará paso a la conferencia de apertura Motivaciones políticas en documentales sobre víctimas del franquismo y el caso de “El silencio de los otros” a cargo del Dr. Jaime Céspedes (Université d’Artois, Francia).

Lo invitamos a conocer la programación completa de las X Jornadas Internacionales/Nacionales de Historia, Arte y Política:

El evento cuenta con el auspicio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y TecnológicaADUNCE; el Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; el Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano (GETEA); la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA); AURA, revista de historia y teoría del arte y el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte. Para más información visite el blog del Departamento de Historia y Teoría del Arte (FA, UNICEN).

Spot promocional de las X Jornadas Internacionales/Nacionales de Historia, Arte y Política.
, ,