InicioNovedadesUna nueva identidad visual. El compromiso de siemp...

Publicado por Matias Petrini el 22.06.2018 09:21 hs. 74 vistas

Una nueva identidad visual. El compromiso de siempre.

Desde 2011, el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte se ocupa de la preservación, resguardo y catalogación de material bibliográfico, visual y audiovisual de teatro, cine y arte en general, como así también de los registros correspondientes a todas las producciones artísticas y/o encuentros académicos que son organizados, promovidos o auspiciados por nuestra Unidad académica. Esta misión, que se ha extendido y sostenido por más de siete años, permitió generar un acervo documental en el que se organizan y compilan los materiales con el objeto de ponerlos a disposición de alumnos, graduados, docentes e investigadores de la Facultad, la Universidad y otras instituciones educativas a nivel local y nacional.

En consonancia con la renovación gráfica institucional promovida por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte, el CDAB presenta su renovada identidad visual. Mediante esta nueva imagen se transmite la idea de un espacio que resguarda y organiza diferentes tipos de materiales de interés académico e institucional, tal como se refleja a través de la paleta de colores empleada en la catalogación de las diversas obras. Las líneas simples y el uso de una tipografía sans-serif le brindan a esta nueva pieza gráfica un aspecto limpio y moderno que facilita su legibilidad. El color morado, predominante en el nuevo isologotipo, corresponde al tono asignado para la Secretaría de Investigación y Posgrado como una manera de unificar e identificar la pertenencia del Centro de Documentación a un área determinada de la Facultad.

La implementación de este nuevo material gráfico se realizará durante las próximas semanas, de forma paulatina, en todos los canales oficiales de comunicación del CDAB (sitio web, notas de prensa, repositorio multimedia), en su material institucional y las producciones/registros audiovisuales que se realicen en el futuro.

,