InicioNovedadesEl TECC se suma a “CDAB en movimiento”...

Publicado por Matias Petrini el 23.08.2021 12:00 hs. 54 vistas

El TECC se suma a “CDAB en movimiento” con “Prácticas artísticas y educativas. Investigando el arte desde el arte”

Con motivo de conmemorarse 10 años desde la creación del Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte, durante 2021 estamos realizando una edición especial de CDAB en movimiento que implica un contenido o actividad de estreno mensual. En virtud de ello, el 26 de mayo recibimos a docentes-investigadorxs del Centro de Investigaciones Dramáticas (CID) que refirieron a sus líneas de trabajo, publicaciones periódicas, los fondos documentales que disponen en el Núcleo y el estreno del podcast Desmontajes. En junio, el Departamento de Historia y Teoría del Arte coordinó la presentación de tres libros relacionados con la investigación artística cuyos autorxs (Ricardo Dubatti, Eugenia Cadús y Mariela Olivera) fueron entrevistadxs por docentes-investigadorxs del mencionado Departamento.

Este mes nos complace recibir al Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC), un núcleo de investigación que ha sido reconocido y subsidiado por la UNICEN desde 1994 y tiene como objetivo contribuir al crecimiento de los estudios relacionados con la formación artística, el desarrollo teórico y la capacitación pedagógica de los graduadxs de la Facultad. Dichas áreas ofrecen en la actualidad un nivel de integración facilitado por el carácter interdisciplinario de los contenidos que conforman las asignaturas de los dos ciclos de enseñanza correspondientes a las carreras que se dictan en la institución (Profesorado y Licenciado en Teatro y Realización Integral en Artes Audiovisuales), cuyos egresados se cuentan entre los primeros que en el país han recibido una capacitación integral gracias a la confluencia de enfoques complementarios.

Durante el encuentro Teresita María Victoria Fuentes y María Cristina Dimatteo realizarán una presentación general del núcleo; Ana Silva junto a Luciano Barandiarán, Miguel Santagada, Edgardo Gutiérrez, Teresita María Victoria Fuentes, María Cristina Dimatteo y Claudia Castro, Juan Manuel Padrón y Julio Cicopiedi referirán a los proyectos de investigación que dirigen actualmente y sus enfoques artísticos/teórico-metodológicos; y Luz Hojsgaard, Margarita Rocha, Jesica Montagna, Nicolás Podhorzer, Anabel Paoletta y Gustavo Romero profundizarán sobre las líneas de trabajo en los respectivos proyectos de los que forman parte.

La propuesta podrá seguirse en vivo el lunes 30 de agosto a las 16 hs. a través del canal de YouTube de la Facultad de Arte y el micrositio de CDAB en movimiento: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/enmovimiento

CDAB en movimiento 2021
, , , , , ,