Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedades“Teatro MDQ”, el nuevo libro de Arte P...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 10.09.2021 13:48 hs. 77 vistas

“Teatro MDQ”, el nuevo libro de Arte Publicaciones, se presentará en el 4° Festival de Teatro Independiente “Guille Yanícola”

Del 4 al 26 de septiembre se está llevando a cabo en Mar del Plata la 4° edición del Festival de Teatro Independiente “Guille Yanícola”, un evento que busca visibilizar y compartir el teatro marplatense independiente como así también el de toda la región. Organizado por la Asociación de Trabajadores del Teatro Región Atlántica (ATTRA), el festival pone a disposición del público 37 obras de teatro protagonizadas por elencos de Mar del Plata, Miramar, Tandil y Necochea en 13 salas diferentes de la ciudad balnearia.

En el marco de las actividades especiales programadas para este encuentro, el sábado 18 de septiembre de 15 a 17 hs. en La casa de enfrente (25 de Mayo y Córdoba) se presentará el libro Teatro MDQ, tercer volumen de Colección Dramaturgias editada por Arte Publicaciones. El tomo, al igual que Teatro de Pepo Sanzano y Teatro de Juan Santilli, cuenta con la dirección del maestro Mauricio Kartun y la coordinación de Teresita María Victoria Fuentes -directora del Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC)-.

La actividad es libre, con aforo limitado y para participar se solicita colaborar con alimentos no perecederos, productos de limpieza y/o de higiene personal. Para reservas comunicarse al (0223) 695 3042 (ATTRA).

Teatro MDQ continúa analizando la configuración teatral de la provincia de Buenos Aires en los últimos cuarenta años mediante deseos, lógicas y recorridos compartidos. Con dificultades y logros entreverados, sus teatristas construyeron redes de trabajo, producción y circulación. Como un aporte a la difusión de la dramaturgia que es parte vital de esa historia teatral en desarrollo, la Facultad de Arte de la UNICEN presenta este nuevo volumen que se compone de textos teatrales de autorxs marplatenses: Guillermo Yanícola, Clara Andrade y Federico Polleri. Se trata de teatro que se escribe en territorio, se encarna en actores locales y se pone en escena en salas de la ciudad.

Milena Bracciale Escalada reseña al libro como “una excelente muestra de la dramaturgia marplatense, precisamente porque tiene la capacidad de revelar la unidad dentro de la diversidad. Cada una de estas obras han marcado, sin dudas, parte de la historia teatral marplatense; cada una de ellas ha ejercido sus pequeñas pero potentes revoluciones. Leerlas en correlación no hace más que resaltar la intensidad individual de cada una, en una invitación a transitar un derrotero senti-pensante que aunque doloroso -pues lo que tienen para decirnos no es en absoluto tranquilizador-, resulta profundamente placentero”.

4° Festival de Teatro Independiente 'Guille Yanícola' | Presentación 'Teatro MDQ'
, , , ,
Compartir artículo en redes sociales