InicioNovedadesEn un emotivo acto se inauguró la muestra “Nues...

Publicado por Matias Petrini el 08.10.2018 11:21 hs. 97 vistas

En un emotivo acto se inauguró la muestra “Nuestra historia en afiches”

En un emotivo acto que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Arte, Lic. Mario Lorenzo Valiente, el Vicedecano Mg. Jorge Tripiana, el Secretario Académico Dr. Juan Manuel Padrón, la Secretaria de Investigación y Posgrado Mg. Teresita María Victoria Fuentes y el Secretario de Extensión Dr. Rubén Maidana, quedó inaugurada la muestra Nuestra historia en afiches en la que se recuperan 34 piezas gráficas correspondientes a estrenos teatrales y actividades audiovisuales organizadas por la Facultad como así también fotografías y videos del quehacer artístico en el ámbito académico.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Rubén Maidana y acto seguido el no-docente Raúl Echegaray, en representación del CDAB, realizó un recorrido por los momentos más significativos de la historia de la institución destacando el valor artístico e histórico de los materiales en exhibición.

La exposición forma parte de las celebraciones por el trigésimo aniversario de la creación de la Escuela Superior de Teatro (antecedente fundacional de nuestra Unidad académica) y continuará en exhibición hasta el 1 de noviembre con entrada libre y gratuita. Estuvieron presentes en esta apertura diversos integrantes de la comunidad de la Facultad y público en general.

Compartimos algunos registros fotográficos del momento:

Fotografías: Martín Krieger (Secretaría de Extensión, Facultad de Arte).
[ Ver más en Flickr de la Facultad de Arte ]

Asimismo, durante los próximos días se incorporará la instalación audiovisual Obra intervenida, de la que se pudo visionar un adelanto en la inauguración de Nuestra historia en afiches. En este espacio, los estudiantes de las cátedras Pensamiento Proyectual y Realización 4 expondrán sus producciones audiovisuales en base a la intervención del archivo audiovisual del CDAB, repensando los bordes del lenguaje, la expansión y las posibilidades expresivas del material preexistente mientras nos invitan a nuevos modos de percibir y percibirnos.

El Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte reitera la invitación a toda la comunidad académica y al público en general a recorrer la muestra en el Hall de nuestra sede ubicada en 9 de Julio 430, Tandil.

, ,