InicioNovedadesSe encuentra en exhibición “Palabras en accione...

Publicado por Matias Petrini el 08.03.2019 09:10 hs. 119 vistas

Se encuentra en exhibición “Palabras en acciones de lucha”, la muestra fotográfica que inaugura las exposiciones CDAB

La Secretaría de Investigación y Posgrado, mediante el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB), invita a toda la comunidad educativa a la muestra fotográfica “Palabras en acciones de lucha” que se encuentra en exhibición en el Consejo Académico de la Facultad de Arte (9 de Julio 430) y permanecerá durante todo el mes de marzo. Las exposiciones CDAB surgen como una nueva propuesta artística que, a través de diferentes temáticas, proponen revisitar el archivo y ponerlo en circulación destacando actividades o eventos que son de interés institucional, como así también aquellos sucesos que tienen trascendencia a nivel social. Todos los meses se expondrán en el Consejo Académico de la Facultad una selección de fotografías, afiches o materiales gráficos que, por su valor histórico o artístico, merecen ser recordados.

“Palabras en acciones de lucha” está compuesta por una serie de fotografías tomadas por Claudia C. Speranza, docente de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, en el marco del Paro Internacional de Mujeres que se llevó a cabo el 8 de marzo de 2018 en la ciudad de Tandil. Esta movilización, que se replicó en todo el país y el mundo, tiene como objetivo visibilizar la situación de explotación de las mujeres en la sociedad y el ámbito laboral, poniendo de manifiesto la lucha contra la violencia machista, la desigualdad de género y las distintas formas de opresión contra las mujeres. Las imágenes se encuentran acompañadas por fragmentos de distintos poemas de Alejandra Pizarnik, Virginia Wolf, Gioconda Belli y Eduardo Galeano.

La muestra, articulada con “El hall se muestra” llevado adelante por la Secretaría de Extensión, acompaña una serie de acciones emprendidas por la Facultad como la campaña Arte dice NO en la que autoridades y referentes de todos los claustros desarrollan, de manera conjunta, una campaña comunicacional que pretende visibilizar y generar debate sobre situaciones de violencia de género que son naturalizadas al interior de nuestra institución, brindando el espacio para que la comunidad de Arte encuentre asesoramiento y acompañamiento en estos casos.

Para más información acerca de Arte dice NO ingresar a: www.arte.unicen.edu.ar/arte-dice-no

, ,