Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesUniverso expandido: Ritos de paso presenta la play...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 17.05.2021 12:12 hs. 138 vistas

Universo expandido: Ritos de paso presenta la playlist de la primera temporada

Ritos de paso sigue el ritmo y continúa la marcha con la presentación de la playlist que contiene todos los temas musicales que integraron la primera temporada de la serie. Lxs invitamos a realizar un viaje sonoro que incluye trabajos de artistas locales como: Alexander Echandía (@ale_echandiaoficial), Leo Xifra (de Meraki Canciones @merakicanciones), Sebastián Mansilla (@yiangpain) y Juan Artero.

También, destacamos la participación de nuestrxs colegas de la Facultad de Arte que compusieron música para este contenido, entre ellxs: Fernando Funaro (investigador del TECC), Agostina Romeo (compañera del Departamento de Alumnxs, que lleva adelante su proyecto musical Conjuro @agostinaconjuro y que compuso las músicas incidentales y para las secuencias de créditos), Juan Pablo Vicente (estudiante que tiene su proyecto Galo Vermelho @_galovermelho), los estudiantes avanzados Mauro Costantino y Matías Domínguez (Doyle & Wauro) y finalmente el compañero docente Aníbal Minnucci. En todxs ellxs hubo versatilidad y cruce de lenguajes al experimentar: fueron realizadorxs que hicieron música, músicxs que dirigieron, profesorxs que interpretaron y compusieron, músicxs que pusieron su voz para que sea también instrumento y parte de una construcción colectiva.

Lxs invitamos a escuchar la playlist en SoundCloud de manera cronológica, aleatoria, pero muy especialmente cuando lean o estudien, o si salen a caminar.

Asimismo, ya están disponibles todos los capítulos de Ritos de paso con subtítulos para que el contenido sea más accesible e inclusivo. Los mismos pueden visionarse en el canal de YouTube de la serie y la plataforma artexver.

Durante la última jornada del Ateneo TECC 2020 anunciamos estas derivas de la serie para ampliar la experiencia espectatorial y llegar a nuevos públicos. Agradecemos especialmente la colaboración de Juan Pablo Vicente y Mariela Castiglioni para poder cerrar esta etapa. Muy pronto publicaremos más novedades de Ritos de paso. Estén atentxs.

, , , , ,
Compartir artículo en redes sociales