Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesRitos de paso presenta “Ojos entreabiertos”
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 13.10.2020 10:10 hs. 137 vistas

Ritos de paso presenta “Ojos entreabiertos”

Ritos de paso estrenó Ojos entreabiertos, una reflexión que alude al cansancio que acarreamos porque son insoportables las horas de vigilia y el sueño que no logramos conciliar porque ese futuro apocalíptico se nos acercó y nos habita en forma de falsa calma. Mientras nos desvelamos, vamos viendo cómo se mueren más y más personas, cómo nos hacemos insensibles ante la cifra creciente de muertos, mientras el sueño y los sueños sufrieron daños colaterales.

La serie cuenta con el apoyo de Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado y verbaliza una sensación relacionada con el presente de la pandemia desde una perspectiva humana y física en la que se territorializan los deseos en un contexto de aislamiento. Ante un virus mortal de alcance mundial no tenemos poder pero tenemos las redes que nos sostienen y nos enfrentan con nuestra existencia desnuda en la que las búsquedas de sentido son las que nos salvan y posibilitan que sigamos pensando(nos) en colectivo. Ritos de paso considera que los pensamientos son y tratan de eso.

Los estrenos de Ritos de paso pueden seguirse simultáneamente en su canal de YouTube o el de la Facultad de Arte.

Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza realizan la coordinación general del proyecto, mientras que el diseño de las piezas gráficas es de Mariano Schettino y los temas musicales de Agostina Romeo. En esta oportunidad, dirigieron el capítulo Florencia Pugliese y Claudia C. Speranza y las imágenes fueron registradas por Juan Pablo Pintos (quien además se desempeñó como operador de drone) y Claudia C. Speranza.

El texto es de Claudia C. Speranza y la voz en off e interpretación estuvo a cargo de Leo Xifra. La música: Viajero del tiempo compuesta e interpretada por Leo Xifra (@merakicanciones) y Oniria compuesta e interpretada por Agostina Conjuro (@agostinaconjuro). El diseño sonoro es de Florencia Pugliese, el montaje y post-producción del capítulo estuvo a cargo de Florencia Pugliese y Matías Petrini (animaciones).

, , , ,
Compartir artículo en redes sociales