InicioNovedadesRecibimos un ejemplar de “Teatro x la identi...

Publicado por Matias Petrini el 02.11.2023 14:05 hs. 36 vistas

Recibimos un ejemplar de “Teatro x la identidad. Obras de teatro de los ciclos 2012, 2013, 2014”

Desde el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte agradecemos la donación de un ejemplar del libro Teatro x la identidad. Obras de teatro de los ciclos 2012, 2013, 2014 realizada por Adriana Metz (Asociación Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata) en el marco de la charla organizada por la mesa multisectorial con motivo del Juicio La Huerta. Este gesto enriquece nuestro fondo bibliográfico y promueve la reflexión sobre la práctica artística, los procesos creativos y nuestra propia historia.

Teatro x la identidad es un movimiento teatral de actores, actrices, dramaturgxs, directorxs, coreógrafxs, técnicxs y productorxs que se inscribe dentro del marco del teatro político, y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo. Un movimiento cuyo objetivo es hacer propia la búsqueda de las Abuelas, quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada.

El teatro es la herramienta para cumplir con una función esencial: actuar para no olvidar, actuar para encontrar la verdad. Las sombras de la dictadura hacen sentir su peso cuando quizá nos cruzamos con personas que ignoran su verdadera identidad, robada desde su nacimiento. Teatro x la identidad da batalla a esas oscuridades que a nada temen más que a la reflexión y a la memoria. Pocas cosas son tan efectivas en este lucha como la sensibilidad, la duda, la emoción, el recuerdo, la acción y el desesperado intento de entendernos y convivir. Y esto es el teatro: duda, acción, emoción y convivencia.

Este material estará disponible para consulta una vez que finalice el proceso de catalogación por parte de Biblioteca Central UNICEN. Invitamos a lxs interesadxs a acercarse al CDAB, de lunes a viernes en el horario de 9 a 19 hs.

, , , ,