InicioNovedadesCon la presentación de nuevos títulos y gran int...

Publicado por Matias Petrini el 22.08.2023 11:36 hs. 55 vistas

Con la presentación de nuevos títulos y gran interés por las ediciones de Arte Publicaciones, la Facultad de Arte estuvo presente en la 18º Feria del Libro de Tandil

Del miércoles 16 al domingo 20 de agosto se llevó a cabo la 18° Feria del Libro de Tandil en el predio de la Cámara Empresaria (Mitre 856) y la Facultad de Arte estuvo presente con todos los títulos editados por su sello editorial Arte Publicaciones. La atención al público del stand estuvo a cargo de Juan Manuel Torrens Errecart y Magdalena Cataldo -graduadxs de la institución- y lxs asistentes pudieron personalizar e intervenir señaladores ecológicos de papel reciclado fabricados por Yanina Jensen -Coordinadora del CDAB– a partir de fragmentos de archivos descatalogados.

Asimismo, en el marco de este evento instalado en la agenda cultural de la ciudad, se presentaron El Teatro y la Historia. Volumen 1 a cargo de la Dra. Julia Lavatelli y la Lic. Daniela Ferrari -Secretaria Académica y Decana de la Facultad de Arte respectivamente- y el e-book Travesía. Hacia una rítmica en la actuación compilado por Belén Errendasoro con la participación de Josefina Villamañe, texto originado en el marco del proyecto de investigación La experiencia rítmica en el arte del actor/actriz. Aproximaciones teórico-metodológicas a la problemática del ritmo desde la investigación a través de la práctica artística (Grupo de Investigación a través de la Práctica Artística – GIAPA).

De esta manera, la Facultad llega a la comunidad con producciones sobre la práctica artística a cargo de sus docentes e investigadorxs, divulgando estudios relacionados al cine, las artes audiovisuales, el teatro, la historia de la cultura, la estética, la filosofía y la vinculación de los artistas con su entorno y/o territorio. Para conocer el catálogo completo de Arte Publicaciones te invitamos a ingresar a su sitio web: www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones

Compartimos algunas notas publicadas por los medios de prensa locales:

, , , ,