InicioNovedadesParticipá con tus materiales y producciones artí...

Publicado por Matias Petrini el 08.05.2023 10:29 hs. 93 vistas

Participá con tus materiales y producciones artísticas en la celebración del 35° aniversario de la Facultad de Arte

El 21 de octubre de 1988 la Honorable Asamblea Universitaria resolvió por unanimidad la creación de la Escuela Superior de Teatro, antecedente fundacional de la Facultad de Arte. En ese entonces, un grupo de docentes apostó a la conformación de este proyecto que convergió en la elaboración de un espacio de práctica y reflexión teórica sobre el hecho teatral. El 28 de noviembre de 2002, la Asamblea le otorgó el rango de Facultad ratificando la superación de una etapa y dando cuenta de la consolidación en la región un espacio institucional que promueve la formación y producción artística con memoria e identidad regional.

Este año se cumplen 35 años desde aquel momento fundacional y como parte de la agenda colectiva de actividades, desde el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) junto con el Mg. Guillermo Dillon estamos trabajando en la organización de la muestra “Archivo Abierto” con acciones de recuperación de la memoria institucional y propuestas de intervenciones artístico-tecnológicas. Por este motivo, hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad a participar compartiendo sus materiales, producciones y recuerdos mediante el formulario disponible en: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/35fa

Quienes deseen formar parte de esta iniciativa podrán enviar los siguientes materiales:

• Registros audiovisuales de obras teatrales estrenadas en el marco de la carrera Profesorado/Licenciado en Teatro
  • Cortometrajes y/o producciones audiovisuales realizadas en el marco de la carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales (deben ser obras completas, en su último corte de edición)
  • Registros audiovisuales de eventos académicos-institucionales
  • Fotografías de obras teatrales y/o backstage de la carrera Profesorado/Licenciado en Teatro
  • Fotografías de producciones y/o backstage de la carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales
  • Fotografías institucionales
  • Guiones de obras teatrales y/o cortometrajes (incluyendo materiales de trabajo intervenidos con anotaciones o marcaciones específicas)
  • Documentos manuscritos (apuntes de clase, materiales de estudio, etc.)
  • Otros materiales (por ejemplo: vestuarios, escenografías, objetos, dispositivos tecnológicos, etc.)

Para más información acerca del cronograma y desarrollo de las reuniones de trabajo ingresar a: www.arte.unicen.edu.ar/category/35-anos

, , ,