InicioNovedadesNos encontramos en los sueños a través del terce...

Publicado por Matias Petrini el 09.08.2021 11:29 hs. 55 vistas

Nos encontramos en los sueños a través del tercer capítulo de la segunda temporada de Ritos de paso

La segunda temporada de Ritos de paso, la serie audiovisual experimental, colectiva y colaborativa que cuenta con el apoyo de Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte, continúa presentando nuevos capítulos como un desafío por reinventar la subjetividad en el proceso de pospandemia. En esta oportunidad, nos encontramos en los sueños.

La realidad cotidiana es una extensión de nuestros aprendizajes, de nuestros sentidos, y de nuestra parte moldeada por el otro. Los sueños, ese antídoto contra un sistema, nos permiten despojarnos para sumergirnos en un espacio de reencuentro y conexión con nuestros verdaderos placeres. “El intervalo del sueño es el paraíso” dice un proverbio budista, y allí no importa lo que es recuerdo o imagen del futuro que se desea. Esta tercera entrega, al igual que en la primera temporada, viene después de dos capítulos que exploran rituales compartidos en lo público y colectivo, pero en lo privado y universal, todas las personas sueñan, todo el mundo tiene sus rituales de ensoñación, y es una de las pocas cosas que no se enseñan pero que las aprendemos.

Invitamos a visionar el estreno de este capítulo este martes 10 de agosto a las 19 hs. en artexver y el canal de YouTube de Ritos de paso.

La coordinación general del proyecto está a cargo de Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza. El diseño de las piezas gráficas es de Mariano Schettino y los temas musicales de la serie son de Agostina Romeo. Nos encontramos en los sueños cuenta con guión y dirección de Eliana L. Jarque (graduada y nodocente FA, UNICEN) e imágenes de Anabel Bonani y del archivo personal de la directora. El montaje lo realizó Juan Artero. La coreografía y danza es de Anahí Sol Spivak, los intérpretes son Trinidad Ceriani, Victoria Ceriani y Matías Ceriani. La narradora es Luz Hojsgaard. Cuencos, voz y música original: Cecilia Logroño. Filmado en Kurache (@kurachealojamientoecologico).

, , , , , ,