InicioNovedadesDel 28 al 30 de octubre llega la segunda edición ...

Publicado por Matias Petrini el 26.10.2020 10:07 hs. 130 vistas

Del 28 al 30 de octubre llega la segunda edición de “CDAB en movimiento” con un micrositio y contenidos exclusivos

Luego de una auspiciosa primera edición llevada a cabo en septiembre de 2019, regresa CDAB en movimiento. El evento propone reflexionar acerca del significativo aporte que realizan los archivos, los centros de documentación, los museos y las bibliotecas en la tarea de preservación, resguardo y catalogación de aquellos registros que dan cuenta de nuestro pasado, presente y futuro… que se entrelazan en la construcción de la memoria y reflejan nuestra identidad.

Debido a la coyuntura que estamos transitando en relación a la pandemia COVID-19, este año CDAB en movimiento se traslada a la virtualidad brindando acceso a charlas exclusivas, proyecciones en vivo y materiales audiovisuales, en un micrositio disponible las 24 hs. Estamos convencidos que los archivos y centros de documentación son espacios vivos, de construcción comunitaria, en donde el “movimiento” y la circulación de la información son claves para encontrarnos con nuestra historia. Si bien la virtualidad se ha convertido en un desafío, continuamos fortaleciendo los nexos para seguir juntxs a la distancia y en 2020 volvemos a decir presente… porque seguimos pensando en arte, pensando en todxs.

Como cada año, la propuesta es organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte y el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) en conjunto con Arte Publicaciones, esfuerzos a los que en esta oportunidad se aúnan Biblioteca Central UNICEN y los miembros de la red iberoamericana de unidades de información especializadas en cine y medios audiovisuales, BiblioCi. Del 28 al 30 de octubre te esperamos para compartir la siguiente programación:

CDAB en movimiento 2020

Formá parte de CDAB en movimiento desde: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/enmovimiento

, , , , , , ,