Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasWoyzeck. El espíritu de la tierra
Tamaño del texto
2072 | 832.6 B919-1
Woyzeck. El espíritu de la tierra
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Woyzeck. El espíritu de la tierra
AÑO
1980
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Centro Editor de América Latina
PÁGINAS
159
DONACIÓN
Gabriela González
INCORPORADO AL CATÁLOGO
16.05.2022
CONSULTAS
6

MÁS INFORMACIÓN...

Desde el tenso equilibrio del clasicismo (Goethe y Schiller) y las desesperadas búsquedas del Sturm und Drang (v. los vols. 13 y 24 de esta colección), a comienzos del XIX, hasta el realismo de los Hauptmann y Sudermann, cien años después, el teatro alemán no mostró el desarrollo que caracterizaron otros aspectos de la cultura germánica. Sin embargo, la sola presencia de Georg Büchner (1803-1837) y de Frank Wedekind (1864-1918) permite que se lo considere en muy alto grado, e incluso avanzando propuestas escénicas netamente revolucionarias, que fueron recién reconocidas en nuestro siglo.

En tal sentido, la breve pero fulgurante obra de Büchner (La muerte de Dantón, Leonce y Lena, el fragmento Lenz y los manuscritos de Woyzeck) es ejemplar, no sólo como precursora del expresionismo, sino por sus innovaciones formales y su profunda indagación en los problemas esenciales del hombre. Por su parte, Wedekind (con Despertar de primavera, El espíritu de la tierra y otras piezas) funciona como sólido puente entre Büchner y lo más valioso del teatro alemán del siglo XX.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.