Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaVideo boliviano de los ’80. Experiencias y memorias de una ...
Tamaño del texto
2211 | 791.430984 Ai294
Video boliviano de los ’80. Experiencias y memorias de una década pendiente en la ciudad de La Paz
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Video boliviano de los ’80. Experiencias y memorias de una década pendiente en la ciudad de La Paz
AÑO
2020
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Milena Caserola
PÁGINAS
376
DONACIÓN
María Aimaretti
INCORPORADO AL CATÁLOGO
15.02.2022
CONSULTAS
26

MÁS INFORMACIÓN...

Video boliviano de los ’80. Experiencias y memorias de una década pendiente en la ciudad de La Paz reúne una larga investigación que, entre 2014 y 2020, realizó la investigadora del CONICET y docente de la UBA Dra. María Aimaretti. Apuntando a problematizar un vacío reflexivo tanto en la agenda de estudios sobre cine boliviano, como en la de estudios culturales latinoamericanos, el volumen forja una imagen de este objeto de estudio “perdido” de la historiografía, soslayado por la crítica y hasta incluso “olvidado” por sus propios actores que, sin embargo, merece una puesta en valor debido a su contribución tanto a la continuidad productiva y crítica de la historia del cine y el video local, como al escenario regional de la comunicación alternativa.

Usando la metáfora de la “escena”, la autora reconstruye una serie variada de experiencias videográficas que fueron desde la contrainformación al documental etnográfico, desde la revisión histórica y los documentales de memoria anarquista, hasta iniciativas de transferencia de medios y educación popular, dando cuenta también de los diálogos y conexiones con pares latinoamericanos. En cada capítulo se aborda un “actor-experiencia” particular vinculando antecedentes y posibles derivas, considerando agentes, horizontes ideológicos, sensibilidades, acciones y formas de trabajo compartidas/coincidentes y diferenciales; sin soslayar los aprendizajes y filiaciones tácticas que podrían haberse construido con instancias institucionales, ni las paradojas/contradicciones que cada caso comportó. Por tanto, el libro sostiene una mirada que, sin perder la referencia global, ancla preguntas específicas en fenómenos concretos y situados; y presenta una lectura que -a partir de un exhaustivo relevamiento hemero-bibliográfico, historia oral y análisis visual- articula historia social y cultural, teoría y estética.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.