Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
2097 | A868.44 Ur74
Vagones transportan humo
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Vagones transportan humo
AÑO
2019
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Adriana Hidalgo Editora
PÁGINAS
305
INCORPORADO AL CATÁLOGO
06.07.2022
CONSULTAS
17

MÁS INFORMACIÓN...

Incluye el inédito Mensaje de anfibio.

Esta nueva edición de vagones transportan humo incluye, completo, el inédito Mensaje de anfibio, una colección miscelánea de textos diversos, a mitad de camino entre el libro de artista y el cuaderno de notas, que Urdapilleta compuso artesanalmente en 1991 y que constituye una joya de intimidad espiritual y creación. Mensaje de anfibio es una contribución fundamental para el mejor conocimiento de la obra y la personalidad de Alejandro Urdapilleta.

“vagones transportan humo reúne 37 textos escritos por Alejandro Urdapilleta. Conocido como uno de los más talentosos actores surgidos del circuito underground, Urdapilleta muestra en este libro que es, además, un dramaturgo notable y una pluma inquietante y significativa dentro del panorama literario argentino.”
La Nación

“Este libro está escrito a partir de una revolución, y su autor es uno de los próceres… Estos fragmentos, guiones, pequeñas obras dramáticas y poemas constituyen un tesoro de lo más renovador que tuvo la democracia en el teatro argentino. Urdapilleta no sólo creó una nueva forma de leer o de escribir sino que, en los últimos años, fue el adalid de un nuevo modo de actuar, de relacionar un cuerpo con un texto; definitivamente, de producir teatro.”
Los Inrockuptibles

“Alejandro Urdapilleta ha recopilado en vagones transportan humo textos escritos en los márgenes de la literatura y para la representación teatral. A pesar de ese origen ‘paraliterario’ (o precisamente por eso), el libro está llamado a ocupar un lugar de importancia en el panorama de las letras argentinas.”
Página/12

vagones transportan humo reproduce aquellos momentos que fascinaron a muchos y escandalizaron a otros pero no pasaron inadvertidos para casi nadie.”
Clarín


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.