Más resultados...
Desde fines de la década del setenta, cuando publica sus reflexiones sobre el teatro salvaje, Jorge Ricci se transforma en uno de los hacedores más destacados del teatro del interior.
Sus obras pasan a ser representadas en encuentros universitarios, fiestas nacionales y festivales internacionales de diversos países de habla hispana.
En este volumen se han reunido aquellas piezas que hablan del teatro dentro del teatro y que reflejan las vicisitudes de los artistas provinciales, la trastienda donde sus sueños y la realidad se confunden. En Zapatones el viejo cómico, acompañado por un muchachito tramoyista, juega con su oficio en la trastienda del circo; en El cuadro filodramático los prototipos pueblerinos de un elenco de aficionados padecen las iras del público; en Actores de provincia los personajes buscan la trama que los lleve al final de la realidad y la ficción; en Café de lobos reaparecen los actores de provincia para mostrarnos la lucha apasionada entre la realidad y la ficción; y en Vacaciones con mis tíos el teatro encuentra su espejo en las relaciones familiares.
Hay algo que une a todas estas historias: “una poética abrazada por el humor”, que caracteriza, por otra parte, al teatro de Jorge Ricci, a la “trastienda” de su escritura.