Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasTeoría de la acción comunicativa: complementos y estudios previ...
Tamaño del texto
356 | 302.2 H114
Teoría de la acción comunicativa: complementos y estudios previos
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teoría de la acción comunicativa: complementos y estudios previos
AÑO
2001
PAÍS DE ORIGEN
Madrid, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Cátedra
PÁGINAS
510
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
18.03.2022
CONSULTAS
154

SINOPSIS:

Con la publicación en castellano de este libro, el lector tiene al fin ocasión de oír hablar de Habermas con sus propias palabras acerca de algunos de los temas más manidos con que el autor fue presentado en nuestros medios antes de la publicación de sus principales obras; conceptos como el de “consenso”, “situación ideal de habla”, “comunicación sistemáticamente distorsionada”, etc., figuran entre los más traídos y llevados del autor. En una serie de brillantes trabajos, en los que logra situarse en importantes encrucijadas del pensamiento contemporáneo, Habermas desarrolla las “teorías en los márgenes”, sobre las que se apoya el intento de teoría global de las sociedades contemporáneas, que es Teoría de la acción comunicativa y que el autor da por supuesto en esa obra. Todas en conjunto constituyen la urdimbre de no pocos de los temas centrales de Teoría de la acción comunicativa, cada una de por sí constituye un debatido capítulo del pensamiento de nuestros días.

En una Réplica a objeciones, en que deja un tanto de lado la complejidad de concepto que le es habitual, Habermas da razón de los aspectos más relevantes y controvertidos de su pensamiento.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.