Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosPsicología, Ética y FilosofíaTeatro | TeoríaTeatro y estética comunitaria: miradas desde la filosofía y la ...
Tamaño del texto
148 |
Teatro y estética comunitaria: miradas desde la filosofía y la política
En proceso de catalogación
en tránsito | Biblioteca Central
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro y estética comunitaria: miradas desde la filosofía y la política
AÑO
2013
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Biblos
PÁGINAS
289
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Leonor Arfuch
INCORPORADO AL CATÁLOGO
18.04.2018
CONSULTAS
63

SINOPSIS:

El teatro comunitario es sin duda el fenómeno teatral más importante en la Argentina del siglo XXI. Teatro y estética comunitaria. Miradas desde la filosofía y la política indaga este movimiento desde distintos ángulos y recurriendo a diversas disciplinas. Partiendo de una descripción de este teatro diferente y especial, Lola Proaño Gómez reflexiona sobre el impacto y la modificación que su praxis artística ha causado en los espacios urbano y suburbano. Asimismo, analiza la lógica implícita del movimiento frente a la lógica neoliberal y los procesos de recuperación de la memoria y la subjetividad de integrantes y espectadores. Finalmente, discute el lugar de este producto cultural dentro del arte y su relación con los derechos humanos.

El DVD que acompaña este libro contiene imágenes y canciones de los grupos cuya actividad la autora analiza: Circuito Cultural Barracas, Teatro Comunitario de Berisso (provincia de Buenos Aires), Boedo Antiguo, AlmaMate de Flores, Los Argerichos y Catalinas Sur de la Boca, Los Okupas del Andén de La Plata, Res o no Res de Mataderos, Los Cruzavías de 9 de Julio (provincia de Buenos Aires), Pompapetriyasos de Parque Patricios, Patricios Unido de Pie de Patricios (provincia de Buenos Aires), Teatro Comunitario de Pompeya, La Murga de la Estación de Posadas (provincia de Misiones) y Matemurga de Villa Crespo.

Lola Proaño Gómez. Profesora emérita de Pasadena City College, Ph.D. en Teatro Latinoamericano (Universidad de California, Irvine), máster en Filosofía (Universidad del Estado de California, Los Ángeles) y doctora en Filosofía (Pontificia Universidad Católica de Quito, Ecuador). Algunas de sus publicaciones son Poética, política y ruptura. Argentina 1966-1973 (2002), Antología de teatro ecuatoriano de fin de siglo (2003), Poéticas de la globalización en el teatro latinoamericano (2007). Ha editado Antología de teatro latinoamericano, 1950-2007 (3 vol., 2010), Traviesas de paz y campos de batalla (2004), Espacios de representación (2006) y Dramaturgia (2012).


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.