Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosDramaturgias de ProvinciasTeatro | ObrasTeatro x 5. El sacrificio. La profunda naturaleza del animal. Si ...
Tamaño del texto
3462 | A862.44 M311-1 BsAs
Teatro x 5. El sacrificio. La profunda naturaleza del animal. Si tocás Calcuta. De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa. Seres de un día
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro x 5. El sacrificio. La profunda naturaleza del animal. Si tocás Calcuta. De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa. Seres de un día
AÑO
2005
PAÍS DE ORIGEN
Mar del Plata, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Martin
PÁGINAS
207
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.06.2022
CONSULTAS
13

MÁS INFORMACIÓN...

Marcelo Marán, dramaturgo y director nacido en Mar del Plata. Como autor dramático estrenó, entre otras, las siguientes obras: “Esponsales”, “Los siete pecados”, “El país de la cebolla”, “Si tocás Calcuta”, “Pasado pisado”, “TataDios”, “Un tal Pablo”, “La histérica historia del teatro”, “La Salvación eterna”, “El sacrificio”, “Frankestein, vive”, “Línea de 3” y “La profunda naturaleza del animal”.

“En lo referente a la problemática planteada en sus obras, advertimos una idea medular que está en la raíz de su producción dramática: la necesidad de recuperar un mundo que se perdió. Por ello sus personajes, siempre excluidos, se debaten fuera del sistema y sufren al no encontrarse dentro de los cánones permitidos. No obstante esto, y por pura paradoja, su accionar se ve impulsado por una pasión que bordea la locura y los va llevando un inevitable abismo.

Esta idea recurrente, extensiva al resto de su obra, construye mundos de ficción, en los que campean la ironía, lo satírico y la parodia. Sin embargo, esos universos ficcionales, imprevistamente, parecen desdibujarse hasta centrarse en una palabra o expresión que alude a la realidad extratextual. La sola mención de un hecho preciso del contexto político-social, produce un anclaje del universo lúdico, despertando variadas resonancias; y revelando así el compromiso del autor, como hombre, frente a su tiempo y ante sus pares.

Las obras de Marcelo Marán testimonian la evolución que ha experimentado hasta el presente, desde que se iniciara en la escritura dramática, en la década del ’80.

El proceso de crecimiento de su dramaturgia, lo ha llevado a entender el hecho estético como confluencia de visiones, en las que el teatrista, con una mirada abarcadora, asume funciones de autor, director de actores y diseñador de luces y vestuario”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.