Más resultados...
Este nuevo tomo del Teatro de Ionesco reúne pruebas muy variadas, pero igualmente irrefutables, de uno de los talentos más originales del teatro contemporáneo.
Una fantasía literaria generosamente prodigada, un sentido muy agudo del ridículo verbal que domina las expresiones más cotidianas, un infalible acierto para administrar efectos propiamente escénicos: tales las cualidades que distinguen toda su producción, desde su revelación -hace ya más de una década- con La cantante calva y Las sillas hasta sus más recientes triunfos: Rinoceronte y El rey se muere. El peatón del aire, la más extensa de las obras reunidas en este volumen, presenta los nuevos avatares de Berenger, esa figura del hombre común que Ionesco somete a todo tipo de peripecias tragicómicas. Delirio a dúo es un ejemplo muy feliz del llamado “teatro del absurdo”, que en El cuadro deriva hacia el grotesco de tono circense. La visión radicalmente corrosiva que Ionesco aplica a las convenciones de nuestra vida de relación estalla, finalmente, en dos breves escenas: Los saludos y Escena para cuatro personajes. Completa el tomo el guión de La ira, film corto incluido en la versión más reciente de Los siete pecados capitales.