Más resultados...
Esta nueva serie, Teatro en EUDEBA, titulada: Los nuevos, se inaugura con tres obras pertenecientes al llamado Teatro de la desintegración (Pellettieri), una poética emergente en los años noventa basada en una dramaturgia que entrega al lector-espectador imágenes en bruto, ambiguas, fruto de una realidad fragmentada. “…Las tres obras que integran este volumen presentan, a pesar de sus diferencias estéticas e ideológicas, algunos rasgos en común que no sólo las vinculan entre sí, sino también con el pasado teatral argentino… si en la obra de Bertuccio la imposibilidad de reconstruir un pasado ominoso vinculado a nuestra historia reciente lleva a la disolución del lenguaje… en la de Cappa se presenta un modelo actancial en el que el sujeto busca reconstruir su pasado, un pasado del cual no importa recuperar los hechos sino el modo en que estos son vividos… mientras que en la de León, sin duda la más ‘moderna’, elude en algún grado el didactismo… y busca distanciarse de la tradición realista, especialmente al nivel de la intriga, a partir de la incorporación de elementos posmodernos…”
Del prólogo de Martín Rodríguez