Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasTeatro completo II. El círculo de tiza caucasiano. La excepción...
Tamaño del texto
549 | 832.9 B829 2
Teatro completo II. El círculo de tiza caucasiano. La excepción y la regla. El proceso de Lucullus
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro completo II. El círculo de tiza caucasiano. La excepción y la regla. El proceso de Lucullus
AÑO
1967
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Nueva Visión
PÁGINAS
173
INCORPORADO AL CATÁLOGO
06.05.2019
CONSULTAS
524

MÁS INFORMACIÓN...

Brecht comenzó a elaborar El círculo de tiza caucasiano en 1944, en colaboración con Ruth Berlau. La obra fue acabada en 1945.

El tema del proceso pertenece a una antigua leyenda china, emparentada con el juicio de Salomón, y había inspirado ya al poeta austríaco Klabund su obra El círculo de tiza. Brecht modifica el final de la historia, pues en la leyenda china -y también en la pieza de Klabund- es la verdadera madre del niño quien se niega a arrancarlo del círculo.

La pieza fue estrenada en Berlín, en 1954, por el Berliner Ensemble, con música de Paul Dessau.


La excepción y la regla pertenece a la serie de piezas didácticas (Lehrstücke) de Brecht, destinadas en principio a los estudiantes. La pieza fue escrita en el año 1930, y la primera representación tuvo lugar en Francia, en octubre de 1949, en el Théâtre de Poche.


El proceso de Lucullus, concebido originariamente para la radio, constituye la base del libreto de la ópera de Paul Dessau La condena de Lucullus. Una versión inglesa de la obra, traducción de R. H. Hays, con música de Roger Sessions, fue ejecutada en Berkeley, en 1947, bajo el patrocinio de la Universidad de California. La BBC transmitió en marzo de 1953 la versión de Paul Dessau.

Brecht escribió este violento alegato contra la guerra en 1939, y dirigió la primera representación alemana en Berlín, en el año 1951. En esta segunda versión Brecht introdujo algunas pequeñas variantes al texto original.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.